Anomia Ficticia

El siguiente texto puede herir su sensibilidad.

Hoy es un día especial. Por eso, hablaré de algo especial. Especial se define en su primera acepción por la RAE como un adjetivo que describe algo singular o particular, que se diferencia de lo común o general. Es por eso que hoy, hablaré del suicidio. A lo largo de mi ya no tan corta vida, algunas personas me han hecho varias veces replantearme cuestiones morales que giran en torno al suicidio. Pero que no cunda el pánico. No me estoy refiriendo a nada que tenga que ver con mi vida, sino a las diversas reflexiones que el tema suscita. Conversando conmigo, naturalmente, esto no es tabú. Muchas personas de fortaleza dudosa, y frágil complexión de espíritu se han acercado hasta mí lo suficiente como para compartir su opinión al respecto. Seguidamente y sin ánimo de descrédito, ni mucho menos, me han comenzado a parecer débiles soñadores. Pesimistas abrumados, o símplemente pieles desabrigadas, faltas de cariño. Han sido tal vez experiencias tristes, de dudosa credibilidad. Y lo digo sin miedo a faltar el respeto a los valientes que llevan a cabo su convicción en soledad. Porque ellos, de verdad, se sabían sin un sueño por el que seguir viviendo. Menos sonaría a reproche, tal vez, si no fuera ¿por suerte? que tantas veces me han dejado el “ligero alivio” de no sentirme culpable; y a la vez “pesado sentir” de que era todo una tomadura de pelo. Es difícil hacer balance de todo esto.

5 Disquisiciones :

en las nubes dijo...

Un placer pasar por tu ''casa''...
me ha hecho pensar tu post...

interesante reflexión sobre valientes que viven sabiendo que no tienen sueños por los que vivir...

a veces es difícil soñar...

Anele dijo...

Curiosa entrada
;)

Javi dijo...

Creo que siempre todos nos hemos planteado esto alguna vez. Y ya tiene que ser débil o inexistente el hilo que te une a la vida para hacerlo...

Esta metáfora me recuerda a Hércules y las que cortaban los hilos de la vida y la muerte.

Genial, se agradece volver al futuro!

Thiara dijo...

Mi estoico, yo a veces camino en dos senderos: Valentia, cobardia? es dificil tomar postura, pero muchas de las razones que das me parecen valederas, quizas falta de todo, hasta de querer vivir y soñar.


Un beso.

Anele dijo...

2:55

Contadores Gratis
Safe Creative #0807160079743