Cumulitos

Hoy han sido tres las cosas que me han dado un empujoncito, gracias al cual estoy aquí... volviendo a escribir después de la temporada más larga que jamás contempló este blog desde su remota creación, no por estar falto el autor de inspiración (ni de saliva suficiente como para articular palabra); más bien todo lo contrario. Un asombroso torrente de ideas revoloteaban por mi cabeza, sin cesar... (al tiempo que se me caía una baba, aún constante, todo sea dicho). Tanto es así, que ya estoy empezando a pensar que no han sido solo tres, mejor voy a decir que han sido un “cumulito” de cosas.
La primera, y más reciente por otra parte (última en la dimensión tiempo) ha tenido por gusto ser una noticia, verdaderamente no sé si muy cierta... pero que ha vuelto a hacerme quedar boquiabierto; el titular rezaba así: “La galaxia más lejana y antigua está a 13.000 millones de años luz”, que echándole cuentas, hasta me he agobiado un poco.
Si a eso le sumamos la tenue luz que se colaba al ritmo de un clarinete triste que a su vez sonaba desde algún altavoz un tanto oportuno, no me hizo sino reparar de un modo especialmente focalizado en la constante e ineludible presencia de lo efímero. Lo efímero de todas las cosas, tal y como decía otra pintada de un baño público no muy cochambroso, en algún lugar cerca de aquí: “Nada va a sobrevivir, nada podrás llevarte contigo a ninguna parte... salta!”. En apariencia algo no lo suficientemente fundamentado como para reconcomer a una mente sana, pero sí tal vez lo necesario para sugerir la union de todos esos conceptos aleatorios recopilados un 20 de octubre como otro cualquiera, para transformarlos otro titular un poco más infantil e ilustrativo:


“¿No es egoísta escribir a alguien tan importante como Papá Noel para pedirle cosas que en la mayoría de los casos no necesitamos... o es producto acaso este consumismo de deseos fruto del mero desconocimiento? ¿Si todo lo que tenemos vamos a perderlo, por qué no pedir poder quedarnos con algo que queramos seguir necesitando? Y de ser cierto que no esté formado por un conjunto vacío de cosas la lista de las cosas que queremos con nosotros seguir conservando, ¿hasta dónde querríamos llevárnoslas...?”



[20:14, 14ºC, luna llena, cielo azul oscuro, nariz fría, mirada perdida, echándote de menos]

--- Disculpas por el retraso (una vez más).

2 Disquisiciones :

Javier dijo...

pues espero que puedas seguir escribiendo más seguido :D

·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Contadores Gratis
Safe Creative #0807160079743